Canal de Acuarios HD.


Quemar después de Leer, Critica

admin 10 de octubre de 2008 0 Comentarios

 brad pitt

‘Quemar después de Leer’, Idioteces para no idiotas

Osbourne Cox, un veterano analista de la CIA, acaba de ser despedido por sus problemas con el alcohol. Abatido por estar en el paro y por sus problemas conyugales, decide tirar adelante escribiendo sus memorias, relatando en ellas todo lo vivido en la Agencia. Mientras, la solitaria y enamoradiza Linda intenta por todos los medios reunir el dinero suficiente para poder pagarse cuatro operaciones seguidas de cirugía estética. Al mismo tiempo, Harry Pfarrer va de cama en cama, siendo infiel no sólo a su esposa, sino a su siempre creciente lista de amantes. Tres polos que aparentemente nada tienen que ver, pero que acabarán produciendo un colosal choque de trenes.

Muy alto habían dejado el listón los Coen después de su estupendo último largometraje. Ya fuera por esto o bien porque ‘Quemar después de leer’ fue rodada casi simultáneamente con ‘No es país para viejos’ (lo cual implicaba quizás demasiado poco tiempo de planificación), lo cierto es que de entrada, la cinta no acababa de transmitirme buenas vibraciones. Además, los primeros minutos del filme, aunque con algún que otro toque de genialidad -qué menos podía pedirse-, no terminaron de engancharme. Los peores temores se estaban cumpliendo… cegados por su reciente y brillante éxito, estos inconfundibles cineastas se habrían vendido a la lujosa maquinaria hollywoodiense para acabar firmando su primera película realmente decepcionante? Nada más lejos de la realidad.

Los Coen son la prueba viviente de que dos cabezas pensantes son mejor que una, y ponen todo su ingenio para conseguir una obra que por una parte podría ser considerada como “menor” dentro de su imponente filmografía, pero por otra parte hace gala de un pegadizo y excelente sentido del humor. Aunque la mayoría de sucesos con los que nos vamos encontrando a medida que avanza la trama entren dentro de la categoría de “tontería”, no por ello el conjunto queda desprovisto de mensaje. ‘Quemar después de leer’ nos habla de cómo la paranoia hacia el “enemigo invisible” ha acabado idiotizando la sociedad hasta límites insospechados. Pero eso sí, habla de ello de una manera nada cargante y lo más desenfadadamente posible. Tanto que a veces se podría pensar que la historia se reduce a un encadenamiento de gags a ratos no tan bien hilado como sería de esperar. No obstante, ahí radica el encanto de la cinta.

Otra buena razón para confiar en esta obra son las actuaciones de las principales estrellas que participan en ella. George Clooney y Brad Pitt se sumergen de lleno en sus disparatados y desmitificadores papeles. El resultado es algo histriónico pero incuestionablemente divertido. Como no podía ser de otra forma, los Coen se apoyan en un más que desarrollado elenco de secundarios (de hecho, todos los actores aquí vendría a serlo). Frances McDormand, John Malkovich, Tilda Swinton, Richard Jenkins… cada uno genial en su personalidad y trasfondo. Un reparto coral que ayuda a articular mejor esta hilarante comedia, experta en contagiarnos su buen rollo.

Estos dos genios del cine lo han logrado de nuevo. Han vuelto a coger un granito de arena y con él han creado una montaña. En ‘El gran Lebowski’ por ejemplo el granito fue una alfombra manchada de orina. Aquí el detonante es un CD repleto de banales recuerdos. Esta es la grandeza de estos hermanos nacidos en Minnesota, que nunca sabes por dónde te van a sorprender. Al final, antes de que se cierre el telón, los idiotas se preguntan si han aprendido algo de la experiencia. Puede que ellos no lo hayan hecho, pero nosotros sí logramos extraer una importante conclusión: aunque parezca que lo hagan sin querer, los Coen están en estado gracia.

Busquedas Google

ver pelicula ser digno de ser online gratis , critica a ted2 , pelicula ser digno de ser online , critica ted2 , estrenos de peliculas prisiones , pelicula ser digno de ser descargar gratis , despues leer vk , peliculas de prisiones , se digno de ser pelicula online , ser digno de ser pelicula completa torrent

 ‘Death Race’

‘Death Race’, Regreso al pasado

En el año 2012 la economía norteamericana se ha hundido definitivamente. Las altas tasas de paro han conllevado un exagerado aumento de la criminalidad, con lo que el sistema penitenciario de Estados Unidos ha quedado completamente desbordado. Para colmo de males, las prisiones están controladas ahora por frías empresas privadas que ven en los reclusos una portentosa fuente de ingresos. Para sacarles rentabilidad les hacen competir en unas salvajes carreras motorizadas en las que el vencedor es el hombre que queda con vida. Un infierno que el bueno de Jensen Ames está apunto de conocer de primera mano… pues acaba de ser injustamente encarcelado.

No he visto la película de Paul Bartel en la que se basa ahora Paul W. S. Anderson para realizar este filme, pero para emplear la jerga al uso, estoy convencido que sólo se ha limitado a cambiarle la carrocería al original. Bujías, engranajes, frenos, tubo de escape, etc. seguramente todo ello permanece en su lugar. Porque poniéndonos en situación, aquí hay coches, armas, sangre y bellas mujeres… qué más puede desear un hombre? Esto le da a uno qué pensar. Sobretodo en lo poco que ha evolucionado el cine -o los gustos del respetable, si es que la cinta finalmente triunfa en taquilla- en estos últimos años.

Si por alguna de estas casualidades ahora se me ocurriera ver una película de Sylvester Stallone de la época en la que empezaba a despuntar, ya sé lo que atenerme: a los ingredientes anteriormente citados. Pasados ya treinta años desde aquel entonces no veo nada descabellado pedir algo nuevo, y más tratándose de un remake (por paradójico que pueda sonar). Pues no, aún huele todo a aquel cine de antaño de serie B hecho por y para retrógrados dinosaurios, añorados de una época en la que el revólver era el objeto que más se acercaba a la ley. Así las cosas, estos “autos locos” bien podrían ser comparados con aquel clásico DeLorean de Robert Zemeckis: unas máquinas del tiempo que en este caso nos llevan de regreso… al pasado.

Pero quizás lo más indignante de todo ello es que, aunque me haya esforzado, no he conseguido quedarme con una mala impresión de ‘La carrera de la muerte’. Posiblemente sea por los bajos niveles de exigencia a los que me tienen acostumbrado estos productos, pero la verdad es que me he llegado a divertir con semejante tontería. La competición es trepidante, cruel y despiadada. Hay explosiones, saltos, derrapes y vueltas de campana. El sistema de valores del protagonista, digno de un niño de tres años, se ve complacido, y como era de esperar, él gana y los malos reciben su merecido.

Poco a lo que agarrarse, pero desgraciadamente ya se ha visto claro que tampoco se podía aspirar a mucho más. Paul W. S. Anderson en definitiva nos ofrece una casposilla ración de opio, que montada sobre cuatro ruedas aparca durante menos de hora y media -reducido metraje que sin duda es uno de los mayores puntos a favor del filme- en nuestro cerebro para después desaparecer rápidamente sin dejar una sola huella de neumático.

Busquedas Google

peliculas de regreso al padado , regresandoalpasadopelicula , nuevapelicularegresoalpasado , peliculas regreso al pasado , regreso al pasado ver online , un regreso al pasado ver online
1